TENDENCIAS

¿Es el fin? La CDC predice que los casos de Covid disminuirán un 75% en los próximos meses

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas informó que los casos de Covid-19 podrían disminuir hasta el 75% en los siguientes meses

CDC predice que los contagios de Covid-19 bajarán a un 75%Créditos: Health Day
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad que tiene poco más de un año de haber sido descubierta y en ese lapso de tiempo logró poner a todo el globo terráqueo en confinamiento, además de asesinar a varios cientos de miles de personas, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países más afectados. 

Recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas o CDC (por sus siglas en inglés) declaró que prevén que en los próximos meses, los casos del nuevo coronavirus disminuyan hasta un 75 por ciento, mientras que las muertes bajen un 70 por ciento.

La agencia de salud atribuye la posible reducción de contagios y las bajas tasas de mortalidad a la campaña de vacunación que se está realizando en Estados Unidos, sitio en el que, aproximadamente, el 60 por ciento de los adultos han recibido (por lo menos) la primera dosis de la vacuna. 

Otro factor que es clave para que el virus disminuya es que el distanciamiento social y las medidas de seguridad, como el uso del cubrebocas continúen. En las próximas semanas se descubrirá si las predicciones de la agencia fueron acertadas o no.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @CDCgov