TENDENCIAS

Memes y críticas: Así reacciona Internet a la polémica entre 'Lord Molécula', AMLO y López Dóriga

Al final de 'La mañanera' de este viernes 28 de mayo, el periodista Carlos Pozos, 'Lord Molécula', tomó la palabra y creó polémica tras mencionar a AMLO y López Dóriga; con estos memes reaccionó Internet

Así reacciona Internet a la polémica entre 'Lord Molécula', AMLO y López DórigaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 28 de mayo, el periodista Carlos Pozos, mejor conocido como 'Lord Molécula', creó una gran polémica en la que involucró a Andrés Manuel López Obrador y a López Dóriga. Ante esta 'participación' Internet se llenó de memes y críticas.

Por si no estás enterado, Lord Molécula es un periodista mexicano de 62 años de edad, el cual se encarga de cubrir 'La mañanera' para un medio. No obstante, en más de una ocasión sus participaciones han sido tan 'peculiares', que internautas ya lo ubican y no dudan en hacer memes cuando este actúa de forma poco común.

Para este viernes 28 de mayo, como introducción a su participación, Lord Molécula entregó su 'tarea' al mandatario mexicano, que era buscar dos palabras y quién era el dueño de una empresa de radio. Este fue el inicio de una gran ola de memes.

Usted dejó dos tareas, las cuales quiero entregarle al término, si usted me lo permite. Dejó buscar qué significa retopopulista, que sostiene Roger Bartra, y dejó también investigar quiénes son los propietarios de la empresa W Radio", mencionó Lord Molécula.

Ante este comentario, Internet de inmediato se burló de él, por mezclar "tantos halagos innecesarios al presidente"  y porque vuelve de esta "un chiste".

Otros recordaron una ocasión en la que el periodista se rascó frente a las cámaras de 'La mañanera' e hicieron un montaje sobre esto "pensando en el presidente". Aquí el video que ha hecho reír a muchos internautas

Asimismo, varios usuarios se burlaron porque en sus participaciones, es común que llene al presidente de halagos: 

Otros tantos mencionaron que les agradaba el sentido del humor de Lord Molécula, quien luego del comentario de entregar su 'tarea', dijo que AMLO es el presidente de todos los mexicanos, incluido el "español naturalizado Joaquín López Dóriga".

Ante este comentario, el periodista respondió que era intención de un "monigote" "rebajar a su propia pequeñez al que quiere ofender", lo que sin duda hizo que creciera la polémica.

Fuente: Conferencia de prensa matutina