TENDENCIAS

¡Buenas Noticias! CoronaVac reduce las muertes por Covid-19 hasta en un 97%

Un estudio realizado por las autoridades de salud uruguayas concluyó que la vacuna CoronaVac reduce las muertes por Covid-19 en un 97 por ciento, superando al biológico de Pfizer

Vacuna CoronaVac tiene un 97 por ciento de eficacia para reducir las muertes por el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Uruguay.- El Ministerio de Salud de Uruguay realizó un análisis de diferentes vacunas y su capacidad para reducir las muertes causadas por el Covid-19, el cual concluyó que la inyección llamada CoronaVac desarrollada por la farmacéutica Sinovac tiene hasta un 97 por ciento de efectividad.

De acuerdo con el informe de las autoridades de salud las personas que habían recibido dos dosis presentaron una protección de hasta el 57 por ciento, pero en caso de enfermarse tienen menos probabilidades de caer en la unidad de cuidados intensivos o de morir por la infección.

Además de estudiar la vacuna CoronaVac, la dependencia también estudio la efectividad de Pfizer, y se concluyó que es hasta un 80 por ciento segura para prevenir las consecuencias mortales del virus.

En este sentido los expertos aseguran que la estrategia para inmunizar a la población es vacunar a los adultos mayores, al personal de salud y a pacientes de enfermedades graves con el compuesto desarrollado por Pfizer, mientras que el resto de la población recibirá la protección de CoronaVac.

A pesar de que los resultados pintan un escenario favorable para la llamada vacuna china, los expertos aseguran que aún se trata de conclusiones preliminares que deben interpretarse con cautela por la comunidad médica y científica.

Hasta el momento Uruguay ha vacunado a tres millones y medio de personas con una sola dosis, lo que le convierte en el tercer país de América con una mayor cantidad de población protegida contra el virus.

Fuente: Medical Xpress