TENDENCIAS

Día Mundial de la Salud Digestiva: Estos hábitos saludables cuidarán de tu estómago

En este Día Mundial de la Salud Digestiva, el IMSS realizó una serie de recomendaciones para cuidar del estomago y evitar enfermedades

Estos hábitos te ayudarán a cuidar de tu salud digestivaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 29 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de velar por el bienestar del estómago y evitar enfermedades como la gastritis, colitis o padecimientos graves como el cáncer de colón.

En este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California ha emitido una serie de recomendaciones para mantener hábitos saludables que ayudarán a mantener una salud estomacal en buenas condiciones.

  • Alimentación sana

Es importante mantener una dieta equilibrada a base de frutas y verduras de cualquier tipo, las cuales puedan incluirse todas las comidas del día.

  • Establecer horarios

La dependencia recalcó la importancia de establecer horarios fijos para realizar las tres comidas principales del día, además de las respectivas colaciones.

  • Hacer ejercicio

Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día es indispensable para estimular el funcionamiento estomacal.

  • Dormir bien

De acuerdo con los expertos dormir entre siete y ocho horas es esencial para que la digestión no se vea afectada durante el día.

  • Controlar el estrés

Emociones negativas como el estrés tienen efectos severos sobre la digestión y causar problemas como el estreñimiento.

  • Evitar el consumo de alcohol y cigarro

Las bebidas alcohólicas y el tabaco con responsables de muchas enfermedades estomacales como la indigestión o la gastritis.

No llevar una vida con hábitos saludables de este tipo puede desencadenar en problemas graves como el trastorno funcional digestivo, el cual hace que una persona pueda vivir con padecimientos que complique realizar sus tareas con normalidad.

Fuente: El sudcaliforniano