Tendencias

Atención: Esto es lo que debes hacer en caso de tener coronavirus sin síntomas

Para frenar la cadena de contagios de coronavirus, es importante seguir las recomendaciones de expertos, incluso si no se tiene síntomas; descubre lo que debes hacer
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:34

Ciudad de México.- A poco más de un año de la pandemia ya no es extraño escuchar hablar de las personas asintomáticas, las cuales a pesar de tener coronavirus, los síntomas no se presentan o parecen ser una gripa común.

Sin embargo, es importante saber lo que se debe hacer en caso de dar positivo a Covid-19 después de realizarse una prueba de PCR o de antígenos.

Es importante que a pesar de que no presentes molestias te aísles para evitar contagios, ya que a pesar de no tener alguno de los síntomas como la pérdida de olfato, el virus está activo en el sistema por lo que es transmisible.

Entre las principales acciones que se deben seguir, según recomendaciones de expertos son:

  • Avisar a las personas con las que se tuvo contacto reciente.
  • Descansar.
  • Hidratarse.
  • Tener una buena alimentación.
  • Monitorear la temperatura y oxigenación.

Una de las cosas que se deben evitar es tomar medicamentos; en la actualidad algunos de tratamientos que se brindan a los pacientes con Covid-19 son para aminorar los síntomas, y al no presentarlos no es necesario que se administre algún fármaco.

Especialistas aseguran que por el momento no existen compuestos que modifiquen el curso de la infección, además de que al tomar algún medicamento se puede presentar un efecto secundario innecesario.

Fuente: Twitter @doctormacias

Comentarios