TENDENCIAS

Cuida de la salud de tu familia e identifica de qué se trata la hepatitis

Una de las enfermedades más comunes es la hepatitis, conoce de que se trata, cómo se transmite y sobre todo la forma en la que puedes prevenirla

Conoce todo lo que sabe sobre la hepatitisCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Mayo es el mes en que se conmemora la lucha contra la hepatitis, por lo que es importante conocer todo sobre esta enfermedad para proteger a tus seres queridos de este padecimiento.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, la hepatitis tiene tres clasificaciones, las cuales se transmiten y afectan de diferente forma al organismo.

  • Hepatitis A

Es una infección que se puede transmitir al estar en contacto con una persona o a través de bebidas y alimentos infectados, suele presentar malestares durante varias semanas o meses, pero por fortuna puede prevenirse con una vacuna.

  • Hepatitis B

Esta enfermedad del hígado es causada por un virus y que puede desarrollar una infección crónica que provoca daños graves como el cáncer. Este tipo de hepatitis es muy común en países como Asia o África.

Al igual que la hepatitis A, este padecimiento se puede prevenir con una vacuna.

  • Hepatitis C

Por lo general este tipo de hepatitis puede transmitirse mediante transfusiones de sangre al compartir jeringas, agujas u otra clase de equipo médico, el cual puede ser utilizado para inyectarse drogas.

Esta enfermedad es una de las más peligrosas entre los tres tipos de hepatitis, debido a que no presenta síntomas, además de que no existe una vacuna que pueda ayudar a prevenirlo.

Es por este tipo de afecciones que la CDC recomienda tener el registro de vacunas completo y así evitar algunos de los padecimientos más riesgosos.

Fuente: CDC