TENDENCIAS

De no creerse: Tener pesadillas tendría beneficios pata tu salud mental

Aunque parezca difícil de creer, tener pesadillas podría tener algunos beneficios increíbles para salud mental

Conoce lo que las pesadillas pueden hacer por tu salud mentalCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has tenido una mala noche de sueño provocado por algunas pesadillas y aunque causen sensaciones y emociones negativas, la realidad es que podrían tener beneficios para salud mental.

 Los malos sueños serian una forma en la que el cuerpo comienza a prepararte para las situaciones difíciles de la vida diaria, por lo que se convierten en una herramienta eficaz para la estabilidad emocional.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sorbona en Francia, en el que analizo a más de 700 estudiantes, las pesadillas ayudan a que la mente pueda trabajar con emociones negativas como, el miedo, la inseguridad, la impotencia y la culpa, en ambientes con peligros mínimos para luego saber cómo enfrentarlas en el mundo real.

Soñar con situaciones que nos dan miedo nos ayuda a procesas las emociones de manera que la reacción del cuerpo no sea tan intensa y podamos lidiar con la situación de una manera controlada y tranquila, aseguran los expertos.

Esto ocurre gracias a que el cerebro organiza y archiva los recuerdos de cómo se reaccionó ante cierta situación y sirve como mecanismo de defensa para procesar las emociones en momentos de crisis.

Sin embargo, algunos expertos explican que no es del todo bueno tener pesadillas, pues afecta la calidad de sueño, la cual también es de suma importancia para el cuidado de la salud física.

Fuente: BBC Mundo