TENDENCIAS

Impactante: Mexicanos desarrollan un mecanismo que eliminaría al Covid-19 un 99.9%

Científicos mexicanos desarrollaron un mecanismo que eliminaría el Covid-19 en un 99-9%; esto permitiría regresar rápidamente a los salones de clase

Científicos mexicanos desarrollan mecanismo para eliminar al virusCréditos: El Mundo
Escrito en TENDENCIAS el

Guadalajara, Jalisco.- El Covic-19 es una enfermedad que parece no dar tregua para tener un regreso seguro a clases y las oficinas o al menos eso parecía hasta que científicos mexicanos crearon un mecanismo que podría eliminar al virus en espacios cerrados un 99.9 por ciento. 

El ingeniero Julio César Molina, jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, asegura que un sistema de iluminación creado por la empresa Construlita, logró obtener excelentes resultados contra el nuevo coronavirus, así como con otras enfermedades como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Stphylococcus albus, Streptococccus viridans y Eberthella typhosa. 

Este aparato de luz ultravioleta ha llamado la atención de otras universidades, como la de Boston, mismas confirmaron la eficacia de este mecanismo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró en su sitio web que la luz ultravioleta podría ser dañina, un estudio realizado por la Universidad de Hiroshima la contradijo, informando que la radiación ultravioleta (UV) C en ciertas medidas podría eliminar de forma segura al Covid-19 sin poner en riesgo a las personas.

La Universidad de Guadalajara viene trabajando prototipos de limpieza con rayos UV desde principios de la pandemia, de hecho algunos hospitales implementaron los primeros equipos que salieron en el 2020.

Fuentes: El Universal, Twitter