TENDENCIAS

¿Insomnio? Descubre en qué momento dejar de tomar cafeína para lograr descansar

Muchas personas al rededor del mundo no pueden dormir debido a la cafeína; experto explica en qué momento se debe dejar de consumir café

Descubre cuánta cafeína debes tomar para poder dormirCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La cafeína es algo sumamente habitual en la vida de muchas personas, sobre todo al momento de despertarse, cuando es más común consumirlo para lograr rendir durante las primeras horas del día. 

Así como el café puede ser un gran amigo, también puede convertirse en tu peor enemigo cuando es media noche y al día siguiente tienes una presentación importante en el trabajo, pero no puedes dormir, porque tomaste demasiado cafeína durante el día.

Para estas penosas situaciones, el especialista Rob M. van Dam, investigador en epidemiología y nutrición de la Universidad Nacional de Singapur, explicó en qué momento podrías dejar de consumirlo. 

Según palabras del especialista, el cuerpo te dará señales para que sepas cuándo has recibido una alta ingesta de cafeína, hecho que ocurre cuando comienzas a temblar o de pronto te sientes algo nervioso, también la frecuencia cardíaca podría alertarte de que ha sido suficiente café por hoy.

El especialista hizo hincapié en que las personas pueden tomar hasta 400 miligramos de café por día, cada taza contiene cerca de 100 miligramos, por lo que equivale a cuatro dosis, pero hay que tomar en cuenta que existen personas más susceptibles que otras a la cafeína, por lo que es importante prestar atención a las señales anteriormente mencionadas.

Fuentes: CNN, La Revista del Consumidor