TENDENCIAS

La criptomoneda Etherum cuadriplicó su valor durante este año y ya supera los 3 mil dólares

Etherum promete superar el valor del Bitcoin, ya que ha cuadruplicado su valor durante este año y ya supera los tres mil dólares

Etherum ha cuadruplicado su valor durante este año y promete suplantar al BitcoinCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La criptomoneda Ethereum superó los tres mil dólares, estableciendo un nuevo récord máximo  que ha opacado incluso al Bitcoin ya que los inversores piensan que tendrá mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado.

Ether, el token comerciado en la plataforma de cadena de bloques Ethereum, mejoraba un 3 por ciento en Bitstamp, a más de tres mil dólares, en las operaciones matinales en Londres. Ha incrementado un 325 por ciento en lo que va de año, superando por mucho el avance de una criptomoneda más popular como el Bitcoin.

Los grandes avances de Ethereum son un reflejo parcial de las ganancias del Bitcoin a finales de 2020, dijo James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un gestor privado de patrimonio en criptomonedas de Hong Kong.

También muestra mejoras en la cadena de bloques Ethereum, señaló, así como un creciente cambio hacia las DeFi, o finanzas descentralizadas, que se refieren a transacciones ajenas a la banca tradicional y para las que ethereum es una plataforma crucial.

El Bitcoin, el mayor criptoactivo mundial, con más de un billón de dólares de capitalización en el mercado, recuperó la marca de los 50 mil dólares la semana pasada y rondaba los 58,700 dólares el lunes, un alza cercana al 4 por ciento, pero muy por debajo de su récord máximo de 64,895.22 dólares.

Fuente: Reuters