TENDENCIAS

¡No solo son los adultos mayores! Estas son las personas más vulnerables ante el Covid-19

Una reciente investigación concluyó que, además de los adultos mayores, existen otros grupos de personas que son vulnerables ante el Covid-19

Científicos descubren quienes son más vulnerables ante el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde comienzos de la pandemia por Covid-19 se catalogó a los adultos mayores como las personas más vulnerables ante la enfermedad, sin embargo, un nuevo estudio publicado en la famosa revista The Lancet asegura que no son los únicos vulnerables. 

Tras reunir 17 millones pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2, los investigadores concluyeron que las poblaciones étnicas minoritarias como, asiáticos y afrodescendientes son más propensos a dar positivo a una infección por el virus.

Estos hallazgos también dieron como resultados que el aumento de los contagios entre estos sectores de la población de dieron durante la segunda ola, sin embargo, los expertos tienen la teoría de que se debe a la mayor accesibilidad para realizar este procedimiento, en comparación al inicio de la emergencia sanitaria.

Además, con este análisis estadístico, también se concluyó que esos grupos étnicos también son aquellos que son más propensos a infectarse de gravedad y llegar hasta las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con los investigadores, estos descubrimientos permiten tener un panorama más claro sobre el acceso a la atención médica de estos sectores de la población

Nuestro hallazgo de que los grupos étnicos minoritarios tienen mayores riesgos de hospitalización relacionada con COVID-19, ingreso en UCI y muerte después de tener en cuenta las comorbilidades clínicas sugiere mejorar la equidad en la atención clínica'', aseguran los científicos.

Para una mayor precisión de los resultados, los investigadores tomaron en cuenta factores como datos sociodemográficos y otros aspectos médicos como el padecimiento de otras enfermedades como, hipertensión, asma, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardíaca crónica, diabetes tipo 1 y tipo 2, cáncer, enfermedad hepática crónica, accidente cerebrovascular, demencia, entre muchos otros.

Fuente: The Lancet