TENDENCIAS

Entérate: Estos son los efectos de tomar alcohol durante el Síndrome Premenstrual

El alcohol sería el responsable de que muchas mujeres sufran de Síndrome Premenstrual; descubre los efectos de este tipo de bebidas

Esto es lo que le hace el alcohol a tu cuerpo durante el Síndrome Premenstrual Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Síndrome Premenstrual es conocido como una serie de síntomas que se presentan una o dos semanas antes de que llegue el sangrado menstrual, y a pesar de que muchas mujeres no sufren de molestias, hay otras que son más sensibles a ellos, lo cual puede empeorar si se consume alcohol.

De acuerdo con una investigación de la revista British Medical Journal, cuando una mujer consume este tipo de bebidas con regularidad tiene entre un 45 y 79 por ciento más de probabilidad de sufrir Síndrome Premenstrual con síntomas intensos.

Incluso los expertos que lideraron este estudio concluyeron que uno de cada 10 casos de esta serie de molestias tienen una relación directa con el consumo regular o excesivo del alcohol.

Según información del análisis, estas afectaciones se deben principalmente a que las bebidas con un alto contenido de alcohol provoca alteraciones en las hormonas sexuales esteroideas durante el ciclo menstrual y además modifica la serotonina.

En este sentido, los especialistas recomiendan tener un consumo moderado de alcohol por lo menos tres semanas antes del siguiente sangrado, para evitar que los síntomas impidan continuar con las actividades normales.

Además, es necesario modificar otros hábitos como, evitar la sal, beber agua en abundancia, comer con frecuencia en cantidades pequeñas, hacer ejercicio y dormir bien.

Fuente: BMJ