TENDENCIAS

Estudio revela posible relación entre la depresión y daños severos a los riñones

La depresión podría ser la causante principal de algunos daños severos a los riñones desarrollando enfermedades que tienen consecuencias mortales

La depresión podría afectar severamente a los riñonesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

China.- La depresión es uno de los problemas mentales más comunes entre la población y desafortunadamente los científicos descubren nuevas afectaciones física que esta enfermedad trae consigo, tal es el caso de un nuevo estudio en que se asegura que los riñones pueden sufrir de daños severos en su función debido a este padecimiento.

De acuerdo con un estudio liderado por expertos de la Universidad Médica del Sur en China, los síntomas de la depresión están relacionados con una rápida disminución de la función renal, en especial si las señales se presentan con frecuencia.

Nuestro estudio no muestra causalidad, demostró que los síntomas depresivos altos se asociaron significativamente con una disminución rápida de la función renal entre los adultos'', señalan los expertos.

Los especialistas aseguran que este problema mental es un factor de riesgo para desarrolla enfermedad renal crónica, la cual es responsable de muchos otros problemas de salud que pueden tener finales mortales.

En este sentido los investigadores destacaron la importancia de desarrollar nuevas formas de detección para los síntomas depresivos, ya que de esta forma se lograría tener una mejor prevención de algunos de los padecimientos más graves de los riñones

Fuente: Medical Xpress