TENDENCIAS

Habrá eclipse solar: Apunta las fechas más importantes en el caldario astronómico de junio

Estas son las fechas más importantes dentro del calendario astronómico de junio, el cual tiene preparado un asombroso eclipse solar

Estas son las fechas importantes del calendario astronómico de junio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sin duda alguna mayo fue un mes lleno de maravillas astronómicas, con una Luna de sangre y una Superluna, sin embargo, junio es un mes que viene acompañado de uno de los fenómenos más sorprendentes, un eclipse solar, por lo que no querrás omitirlo en tu calendario.

Además, en este mes llega el solsticio de verano, lo que hará que las noches sean mas cortas de lo normal, por lo que los espectáculos celestes podrán verse por poco tiempo; así que conoce las fechas más importantes y no te los pierdas.

  • Primero de junio

El mes arranca con una conjunción de la Luna y Júpiter lo que podrás observar en punto de las 12:05 horas en la Ciudad de México.

  • 10 de junio

La Luna tapará al Sol por unos momentos, creando uno de los acontecimientos más importantes, un eclipse solar, donde el atardecer desaparecerá por algunos minutos, lamentablemente no se podrá percibir desde muchos lugares del mundo, como en México, donde solo se verá parcialmente.

  • 12 de junio

La Luna sigue siendo una gran protagonista de este mes, pues ahora se alineará con Venus, un hecho que se verá con gran claridad.

  • 13 de junio

Marte y el satélite terreno, la Luna se conjuntarán y podrá verse el planeta rojo desde las 14:53 horas en la Ciudad de México.

  • 24 de junio

El Cielo se iluminará con la grandeza de una hermosa Luna llena, la cual estará presente durante tres días.

  • 28 de junio

El último planeta que se alineara con la Luna en este mes es Júpiter,  sin embargo, este fenómeno estará en su máximo punto a las 13:41 horas, por lo que no se podrá ver debido a luz del día.

Fuente: El Universal