TENDENCIAS

Impactante: La palma de tu mano determinaría el riesgo de tener un aneurisma en el corazón

Expertos de la Universidad de Yale han descubierto que un ejercicio con la palma de la mano puede determinar el riesgo de padecer un aneurisma en el corazón

Un simple ejercicio con la mano puede detectar un aneurisma en el corazónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Lamentablemente los pacientes con problemas del corazón han ido en aumento en los últimos años, por lo que para los expertos en salud es importante encontrar las formas en las que se puedan realizar diagnósticos tempranos, como por ejemplo, un simple ejercicio con la mano puede determinar el riesgo de tener un aneurisma aórtico.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Yale, esta condición grave se trata de una dilatación de las arterias del corazón y la cual es detectable a través de una prueba física utilizando el dedo de una mano.

Este diagnostico consisten en extender la mano y posteriormente flexionar el pulgar lo más posible a lo largo de la palma de tal forma que se realice la figura de un cuatro.

Según información de los especialistas, el pulgar debe llegar a la mitad de la mano, si llega más allá es probable que se trata de una persona que tienen un aneurisma oculto, ya que quienes pueden hacer este movimiento tienen articulaciones laxas, lo que es un signo de este tipo de enfermedad.

Los expertos aseguran que este descubrimiento es único en su clase, ya que el aneurisma aórtico no tienen señales tempranas, en especial en personas de 65 a 75 años por lo que se recomienda realizar pruebas y visitas al medico con regularidad para descartar esta condición que puede tener consecuencias mortales.

Un aneurisma aórtico es un padecimiento en el que se produce una alteración en la pared de vaso sanguíneo, lo que debilita o bloquea la circulación de sangre correcta del corazón al resto de cuerpo.

Fuente: Debate