TENDENCIAS

¡Alerta! Embarazadas tiene hasta un 22% más riesgo de morir por Covid-19

Experto del Hospital General de Tijuana aseguró que las mujeres tienen hasta un 22 por ciento más riesgo de morir por Covid-19

Embarazadas tienen mayor riesgo de morir por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Baja California.- Luego de que las jornadas de vacunación para embarazadas arrancarán este lunes 31 de junio, un experto del Hospital General de Tijuana, ha asegurado que las mujeres en gestación tienen 22 por ciento más riesgos de morir por Covid-19.

Enrique Chacón Cruz, jefe del Departamento de Infectología Pediátrica de esta unidad médica, las mujeres embarazadas tienen mayores posibilidades de ser hospitalizadas en terapia intensiva y de ser ventiladas mecánicamente.

En este sentido, el especialista asegura que todas las mujeres en este estado deben acceder a las vacunas cuanto antes, ya que no hay riesgo de que se infecten al ser inyectadas porque los biológicos no contienen virus activo.

Sin embargo, hace unos días un grupo de expertos de la OMS aseguró que no hay evidencia suficiente para recomendar los inmunizantes a embarazadas, pero existen cientos de estudios que revelan que los compuestos no afectan la gestación o el momento de la lactancia materna.

Para el experto es importante mantener entrenado al personal de salud para las compañas de vacunación de embarazadas.

Si nosotros hacemos un buen entrenamiento a ese personal de la salud y obviamente difundimos las bondades de vacunar a la mujer embarazada contra el covid-19 y los riesgos de no hacerlo, vamos a ver mayor aceptabilidad y mucho menor vacilación a la hora de vacunarse'', señaló Chacón Cruz.

A pesar de que las embarazadas ya pueden vacunarse, el experto recomienda esperar para inyectar a las menores de 12 a 18 años en este estado ya que los biológicos para estas edades aún no están autorizadas.

Fuente: La Vanguardia