TENDENCIAS

¡Alerta! Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio por largo tiempo

La actividad física es fundamental para mantener al cuerpo trabajando de forma adecuada; descubre qué le pasa cuando dejas de hacer ejercicio por largo tiempo

Consecuencias de no hacer ejercicioCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos médicos y expertos de la salud han afirmado constantemente que el cuerpo requiere hacer ejercicio para mantenerse saludable y en buen estado, pero ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa cuando dejas de hacer actividad física?

Dejar de hacer ejercicio o definitivamente no hacerlo trae una serie de consecuencias al funcionamiento esencial del cuerpo humano, por lo que es indispensable mantenerlo ágil. Descubre algunas consecuencias de no hacer actividad física.

  • Insomnio. Las personas que no descansan bien es, generalmente, porque tienen exceso de energía, pero esto puede derivar en otras enfermedades como diabetes, trastornos mentales o incluso afecciones cardíacas
  • Falta de memoria. Al hacer ejercicio generas neuroplasticidad, misma que facilita las conexiones neuronales, si dejas de hacerlo el funcionamiento cerebral se vuelve deficiente y crea problemas a nivel cognitivo, como la falta de memoria o de concentración.
  • Se atrofian los huesos y las articulaciones. Es posible que conforme avancen los años comiences a sentir dolores y ciertas molestias en los dedos, brazos o piernas.

Para evitar esta serie de molestias lo mejor es que realices ejercicio al menos tres días a la semana, de esta manera lograrás asegurar un mejor estado de salud.

Fuentes: El Confidencial, Instagram