TENDENCIAS

¿Eres el primer hijo de tus padres? Podrías disfrutar de una mejor salud cardíaca

Un reciente estudio a revelado que los primeros hijos de una pareja pueden disfrutar de una mejor salud cardíaca en comparación a sus hermanos

Los primeros hijos de una pareja tienen mejor salud cardíaca Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Suecia.- No es ningún secreto que la genética tiene mucho que ver con el estado de salud de las personas, por ejemplo, un reciente estudio descubrió que los primeros hijos de una familia tienen una mejor salud cardíaca.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Lund, los hijos primogénitos tienen un riesgo menor de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, en comparación con los hermanos más jóvenes.

Sin embargo, los expertos también concluyeron que los hombres que nacieron primero pueden morir antes por otro tipo de problemas de salud que los hijos nacidos después a ellos, pero este porcentaje puede verse reducido si se trata de un grupo de más de tres hermanos.

En este sentido, señalan que las siguientes investigaciones deben averiguar la relación entre el orden de nacimiento, el número de integrantes de la familia,  los mecanismos biológicos y sociales, que dan como resultado que los primogénitos tengan una mejor salud cardiaca.

Se necesita más investigación para comprender los vínculos entre el numero de hermanos y el rango con los resultados de salud'', destacan los investigadores suecos.

A pesar de que los especialistas aún no comprenden la razón por la que este tipo de fenómenos suceden, aseguran que en algunos países las imposiciones de planificación familiar, como determinar el número de hijos que puede tener una pareja, afecta severamente la salud pública.

Fuente: Debate