TENDENCIAS

Expertos aseguran que el confinamiento por Covid-19 redujo las enfermedades bacterianas

Un nuevo estudio asegura que el confinamiento por Covid-19 ayudo a reducir los contagios y muertes causada por enfermedades bacterianas

Confinamiento reduje los contagios y muertes de enfermedades degenerativasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Hace poco algunos expertos aseguraron que los padecimientos respiratorios como la influenza se habían reducido drásticamente gracias a la llegada del Covid-19, y ahora un estudio de la Universidad de Oxford ha concluido que las enfermedades bacterianas también disminuyeron sus contagios.

La investigación también fue liderada por expertos de la Universidad de Otago, quienes concluyeron que las infecciones bacterianas como la neumonía, la meningitis y la sepsis se redujeron debido a los confinamientos en todo el mundo.

Los expertos aseguran que las bacterias causantes de estas enfermedades se coloca con una de las principales causas de muerte en el mundo, en especial en adultos mayores, y su reducción son buenas noticias ya que significa que, a pesar de los fallecimientos por coronavirus, las acciones para prevenir los contagios salvaron muchas otras vidas.

Para los especialistas, esta reducción se explican gracias a la baja transmisión de persona a persona, pues las restricciones impedían el aumento de los contagios, sin embargo, ahora con las vacunas contra el SARS-CoV-2 las medidas comenzarán a relajarse.

Por lo cual recomiendan dar prioridad a la aplicación de los compuestos para enfermedades bacterianas, ya que de ser contrario podrían ser potencialmente mortales.

Los esfuerzos de salud pública también deben permanecer enfocados en la protección contra enfermedades potencialmente mortales causadas por estos patógenos bacterianos, mediante la implementación de vacunas seguras y efectivas que están disponibles y en uso en muchas partes del mundo'', señalan los expertos.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron datos de 26 países en todos los continentes y su relación con las medidas de prevención tomadas en cada lugar del mundo.

Fuente: India Today