TENDENCIAS

Macabro: Los hombres tienen 3 veces más posibilidad de morir de Covid-19 que las mujeres

Un estudio masivo determinó que los hombres tienen tres veces más posibilidades de morir por Covid-19 que las mujeres

Mueren más hombres que mujeres por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Cape Town de Sudáfrica y la University College de Londres, Inglaterra, determinó que los hombres tienen 2.84 veces más posibilidades de fallecer por el Covid-19 a diferencia de las mujeres.

De acuerdo con Kate Webb, directora de la investigación, para llegar a este resultado, el equipo de científicos tuvo que analizar los datos de tres millones 111 mil 714 casos de 46 países diferentes, entre los que se incluía el 94 por ciento del territorio de Estados Unidos, aunque no había diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres infectados por Covid-19, lograron detectar un mayor deterioro en la salud de la población masculina.

La teoría que maneja el equipo de investigadores es que la respuesta inmunológica de cada género sería distinta debido a los factores biológicos y comorbilidades. 

Mientras tanto, un estudio desarrollado por el Centro Africano de Investigaciones sobre Población y Salud, en conjunto con el Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer determinó que a nivel mundial por cada 14 defunciones masculinas se registran 10 femeninas.

Fuentes: El Universal, Twitter @SensoInformati