TENDENCIAS

¡Alerta! La OMS actualiza información; así es cómo se contagiaría el Covid-19

El Covid-19 aún no es comprendido del todo por la comunidad científica; la OMS actualiza información de cómo se propaga el virus

La OMS actualiza cómo se podría transmitir el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Han pasado cerca de 13 meses desde que se informó al mundo la existencia del Covid-19, desde entonces, la comunidad científica ha tratado de comprender cómo se contagia el virus, pero aún falta mucho para que esto logre descifrarse del todo, es por ello que la Organización Mundial de la Salud actualiza cada cierto tiempo la información de esta enfermedad.

Recientemente se publicó una hipótesis en la revista The Lancet, en la que se proponía que el Covi-19 podría aerotransportarse, similar a un aerosol, de esta manera podía llegar a nuevos huéspedes a los cuales infectaría, de ser esto cierto, la regla de los dos metros o un metro y 80 centímetros podría dejar de ser válida.

 

Esta información fue contemplada por la OMS, por lo que ahora se incluye como una posibilidad de transmisión en entornos cerrados y no ventilados. 

Ellos mismos explican que la evidencia actual sugiere que el virus se propaga entre personas que tienen contacto cercano, generalmente podría ser de un metro. La gente podría contagiarse si inhala las gotitas de aerosol de una persona infectada. 

Pero como se mencionó líneas arriba, esto es una hipótesis, por lo que la información brindada por la OMS podría cambiar en poco tiempo.

Fuentes: India Today, Instagram