TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Este medicamento contra la malaria ayudaría a tratar el Covid-19

Una novedosa investigación concluyó que el medicamento más usado contra la malaria ayudaría a tratar eficazmente el Covid-19

Un medicamento contra la malaria ayudaría para tratar el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde inicios de la pandemia los expertos se han dedicado a buscar medicamentos ya existentes que puedan ayudar a combatir el Covid-19, y a la larga lista de los posibles tratamientos que han sido mencionados se le une la amodiaquina.

Este fármaco es utilizado para la malaria o paludismo, la cual es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito y que ahora ha tenido excelentes resultados en una investigación del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard para utilizarse contra el coronavirus.

Este descubrimiento se dio gracias a que los investigadores hicieron pruebas en una tecnología llamada Organ Chip, la cual se trata de una especia de chips que utilizan células cultivadas de órganos para observar como los medicamentos reacciona dentro del cuerpo humano.

Al usar estas herramientas para probar los medicamentos se tienen un poco más claro cómo funcionan los tratamientos en la vida real sobre los órganos, además que sus resultados se dan mucho más rápida que en las pruebas de laboratorio tradicionales.

La velocidad con la que este equipo se ensambló, cambió a COVID-19 y produjo resultados clínicamente significativos es asombrosa. Comenzamos a probar estos compuestos en febrero de 2020, teníamos datos en marzo y publicamos un preimpreso en abril'', destacan los expertos

La amodiquina, seria eficaz para evitar la entrada del virus al sistema y por fortuna estos hallazgos fueron tan prometedores que este medicamento ya se encuentra en ensayos clínicos en varios lugares de África, lugar donde el fármaco es barato y tiene una alta disponibilidad.

Al igual que este tratamiento contra la malaria, los investigadores también investigaros los efectos de otros medicamentos como hidroxicloroquina y la cloroquina, los cuales se demostró que no eran efectivos.

Fuente: Medical Xpress