TENDENCIAS

Covid-19: Científicos desarrollan una novedosa tecnología para estudiar al virus

Un grupo de científicos han desarrollado una novedosa tecnología para estudiar al virus de Covid-19 y encontrar nuevas terapias

Médicos desarrollan una nueva tecnología para estudiar el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Boston, Estados Unidos.- Las afectaciones a los pulmones se han colocada en el último par de años  como una de las principales causas de muerte, estos daños son causados por enfermedades como el asma, influenza, neumonía y el Covid-19.

En este sentido un grupo de científicos del Brigham and Women's Hospital han creado una tecnología muy novedosa para comprender mejor a este tipo de enfermedades y también desarrollar nuevos medicamentos.

Se trata de un modelo en 3D de un pulmón, el cual imita los comportamientos del órgano real debido a que cuenta con otra tecnología llama Organ Chip, la cual ayuda a observa como se comportan las enfermedades y las tratamientos en la vida real.

Esta nueva forma de estudiar al coronavirus, permite reconocer como las células infectadas de SARS-CoV-2 viaja a través de las vías respiratorias e impactan en los tejidos pulmonares.

Además del coronavirus, los desarrolladores esperan investigar otro tipo de afecciones, en los que incluirían diferentes tipos de canceres y además lo utilizaran como una forma de replicar el impacto del tabaquismo y comprender los daños celulares que causan a los pulmones.

Para los investigadores este modelo es un avance innovador que permitirá encontrar terapias para diferentes problemas de salud de una forma mucho más rápida, lo que podría ser un gran paso para terminar con el Covid-19.

En términos de COVID-19, hemos tenido plazos muy mínimos para desarrollar terapias. En el futuro, si tenemos estos modelos listos a mano, podemos usarlos fácilmente para estudiar y probar terapias en situaciones urgentes donde los ensayos clínicos son limitados'', destacan los expertos.

Fuente: Medical Xpress