TENDENCIAS

Empresas aumentan inversión en influencers durante la pandemia para conectar con sus consumidores

Las empresas aumentaron su inversión en influencers durante la pandemia para conectar con sus consumidores

Empresas incrementan inversión en influencers para conectar con sus consumidores durante la pandemiaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la pandemia por el Covid-19, las marcas realizaron una mayor inversión en influencers para conectar con sus consumidores.  

Según la plataforma, VoxFeed, que conecta a las empresas con creadores de contenido en redes sociales, durante el 2020, presentaron un crecimiento del 186 por ciento en la inversión en influencers, principalmente por el confinamiento que causó la contingencia sanitaria.

Además, según los datos de la plataforma, los meses con mayor inversión del año pasado fueron mayo y junio, debido a la estrategia comercial del Hot Sale.

Según Alejandra Méndez, directora de operación de VoxFeed, las campañas con micro influencers, personas con mil hasta 10 mil seguidores en redes sociales, se cuadruplicaron durante el periodo de confinamiento.

La directora de operación señaló que la tendencia para los influencers será hacer contenido más orgánico y creativo para conectar de manera natural con su público.

Fuente: Zócalo