TENDENCIAS

Excelente: Científicos aseguran que la vacuna nasal contra la influenza es efectiva

Tras una serie de investigaciones, un grupo de expertos han concluido que la vacuna nasal contra la influenza es segura y efectiva

La vacuna nasal contra la influenza es efectiva y segura Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La influenza es una de las enfermedades más comunes y contagiosas, por lo que es importante encontrar nuevos tratamientos que ayuden a combatirlas, esto a pesar de que ya existe una vacuna que ataca a este virus

En este sentido, investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, han desarrollado un nuevo biológico, el cual se administra por la nariz y que hasta ahora ha demostrado brindar una buena protección al cuerpo.

Los desarrolladores aseguran que este tipo de vacunas son mucho más efectivas que las tradicionales, que son inyectadas, debido a que la respuesta inmunitaria comienza desde las vías respiratorias, las cuales son el canal por donde entra el virus.

Para la creación de este nuevo compuesto, los expertos incluyeron una serie de materiales de óxido de grafeno, los cuales hacen que la carga de antígenos sea mucho mayor a la que es proporcionada en los biológicos inyectables.

Hasta ahora, la vacuna nasal solo se ha probado en ratones y en cultivos de laboratorios, pero sus primeros resultados demostraron que tiene respuestas inmunes mejores contra el virus de influenza y sus diferentes variantes, lo cual no se logra con las versiones intramusculares.

Esto es un avance medico mayor, ya que los investigadores aseguran que esto podría ser una forma más eficiente de administrar la protección contra este tipo de enfermedades.

Fuente: Medical Xpress