TENDENCIAS

Expertos advierten los riesgos de consumir marihuana durante el embarazo

Consumir marihuana durante embarazo podría afectar gravemente a tu bebé; conoce algunos de los riesgos que existen, según expertos

Estos son los riesgos de consumir marihuana durante el embarazo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Argentina.- Aunque parezca muy obvio consumir marihuana durante el embarazo puede afectas severamente el desarrollo del bebé, por lo que algunos expertos consideran importante hacer énfasis en algunos de los riesgos que se corre al ingerir esta sustancia.

De acuerdo con un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, el consumo de cannabis ha aumentado durante la última década en mujeres en edad fértil debido a que se tiene la creencia de que no tienen efectos secundarios.

Una de las causas que explican este incremento podría estar en la baja percepción de riesgo que hay en la población general acerca de su consumo, mientras que otro factor podría ser que se confunde el uso de cannabis con fines medicinales con el uso ‘recreacional’, siendo dos productos totalmente distintos en composición y seguridad'', señalan los expertos.

Los especialistas aseguran que las sustancias activas de la marihuana atraviesan la placenta exponiendo al bebé no nacido a problemas en su desarrollo neurológico y físico ya que se disminuye el aporte de nutrientes y oxigenación.

También se ha comprobado que partículas del cannabis se pueden quedar en la leche materna, lo que está asociado a alteraciones en las habilidades cognitivas y en el comportamiento a medida que él bebe crece.

Se han reportado alteraciones en el razonamiento, la expresión verbal, en la memoria a corto plazo, en la comprensión del lenguaje, en percepciones visuales, habilidades de la lecto-escritura y modificaciones en las escalas de impulsividad e hiperactividad'', informan los expertos.

En este sentido, los especialistas alertan la necesidad de información sobre el uso seguro de este tipo de sustancias, y sobre todo de sus efectos secundarios, para ayudar a los padres a tomar buenas decisiones.

Fuente: Infobae