TENDENCIAS

Atención: Expertos descubren la causa principal del coronavirus grave

Tras una investigación exhaustiva, un grupo de científicos en Estados Unidos descubre la causa principal por la que coronavirus se agrava en algunos pacientes

Descubre la razón por la que el Covid-19 se agrava en algunas personasCréditos: Agencia SINC
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Una de las principales preocupaciones de los médicos y científicos es encontrar la razón por la que coronavirus se convierte en una enfermedad grave en algunas personas.

En este sentido una investigación del Hospital General de Massachusetts, identificó que la proteína ‘’firma’’ del Covid-19 sería la principal responsable de que la infección se agrave en algunos casos.

Tras el análisis de muestras de sangre de pacientes con el virus, se encontró que la mayoría de los contagiados tienen una proteína en común, sin embargo, en un pequeño grupo de personas se observó que no tenían una respuesta inmune ante la presencia de la enfermedad.

La mayoría de las personas que no tuvieron una defensa de su sistema inmune fueron aquellas con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión.

Al comparar las muestras de sangre de pacientes con alguna otra enfermedad además del coronavirus, permitió a los investigadores identificar a la proteína interleucina-6 como una de las causas por las cuales se presentan síntomas de gravedad durante el transcurso de la infección.

Para los investigadores, este hallazgo podría permitir entender las razones que conducen a una enfermedad grave y por lo tanto evitar las muertes.

Fuente: Medical Xpress