TENDENCIAS

De no creerse: Esta planta podría ser la solución para terminar con el Covid-19

Aunque parezca sacado de una película, esta planta podría ser la solución para controlar y terminar con el Covid-19

Esta sería la planta que combate al Covid-19 con eficacia Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Muchas veces los remedios naturales ha sido descartados por la comunidad médica como una forma eficaz de darle solución a muchas enfermedades, sin embargo, una reciente investigación preliminar asegura que una planta podría inhibir el virus de Covid-19 y acabar con la pandemia.

Se trata de la hierba medicina llamada Artemisa o mejor conocida como ajenjo dulce, la cual contiene ciertos extractos que son efectivos contra el virus, según los primeros resultados de una investigación in vitro.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, empaparon hojas secas de la planta con los SARS-CoV-2, incluidas dos variantes, con lo cual probaron que la sustancia artemisinina es potente para detener el virus.

La artemisinina, es un compuesto producido naturalmente por esta planta, suele extraerse para modificarla genéticamente y así combinarla con algunos otros medicamentos como lo que se usan contra la malaria.

Lo que hace esta planta no es bloquear la entrada al organismo, sino que interfiere en su capacidad para replicarse, sin embargo, los investigadores aseguran que un faltan investigaciones para identificar la forma en la sería eficaz como un tratamiento.

Estos hallazgos se suman a la evidencia que surge de otros laboratorios en todo el mundo de que esta planta posee compuestos que podrían ayudar a los pacientes infectados con Covid-19'', aseguran los investigadores.

Además los investigadores también revelaron que la planta Artemisa puede ayudar a controlar la inflamación causante de muchos malestares por el virus como las fibrosis en paciente graves.

También sabemos que la planta posee compuestos que inhiben la inflamación y la formación de tejidos similares a cicatrices conocidos como fibrosis, que también afectan a pacientes con Covid'', señalan los expertos.

Fuente: Medical Xpress