TENDENCIAS

¡No más bochornos! Cambiar tu estilo de vida disminuirá las molestias de la menopausia

Conoce los cambios que debes hacer en tu estilo de vida para olvidar de las principales molestias de la menopausia

Controla los malestares de la menopausia al cambiar tu estilo de vidaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La menopausia es una etapa en la vida de una mujer que llega aproximadamente a los 50 años y que trae muchas transformaciones para el cuerpo, por lo que es normal que se presenten muchos malestares, entre ellos bochornos y aumento de peso.

Por lo general los síntomas de este proceso de cambio suelen ser tratados con terapias hormonales, sin embargo, pueden presentarse muchos efectos secundarios que también afecten la salud de las mujeres.

En este sentido, expertos de la Mayo Clinic aseguran que la única solución para olvidarse de los cambios causados por la menopausia es realizar una modificación del estilo de vida.

Muchas mujeres no son candidatas para recibir terapia hormonal, como las mujeres que tienen un diagnóstico de cáncer de mama. Pero en una mujer que está tomando terapia hormonal y aún tiene síntomas, el control del estilo de vida también puede ser eficaz'', aseguran algunos especialistas.

Entre los cambios que recomienda hacer se encuentra incorporar una actividad física, ya que el ejercicio es eficaz para reducir los bochornos.

Además aseguran que llevar una dieta balanceada también es útil para detener el aumento de peso o a la aparición de brotes de acné.

Fuente: Mayo Clinic