TENDENCIAS

¡Alerta! Personas recuperadas de coronavirus aún pueden contagiar a otros

De acuerdo a una investigación publicada en The Lancet, las personas recuperadas de coronavirus podría seguir contagiando a otros

Personas recuperadas de Covid-19 aun puede contagiar a otros Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde comienzos de la pandemia se solía creer que una vez superada la infección por coronavirus se podía regresar a la normalidad sin temor a contagiar a otras personas, pero un reciente estudio ha comprado que la realidad es muy diferente.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet, las personas que ya se recuperaron del Covid-19 aún pueden transmitir el virus a otros, debido a que pueden portar altos niveles de células infecciosas en la nariz y en la garganta.

Sin embargo, esto solo ocurre cuando existe una reinfección, es decir, los pacientes recuperados que vuelve a contagiarse del virus son aquellos que pueden contagiar cuando se alivien nuevamente.

Las personas que se reinfectan pueden portar altos niveles del virus en la nariz y la garganta, incluso cuando no muestran síntomas. Tales cargas virales se han asociado con un alto riesgo de transmitir el virus a otros'', aseguran los expertos.

A pesar de estas malas noticias, los investigadores señalan que la respuesta inmune después de padecer la enfermedad es de hasta el 83 por ciento durante al menos 5 meses, lo que sugiere que las posibilidades de contagiarse por segunda ocasión son mínimas.

Los datos sugieren que la inmunidad natural podría ser tan efectiva como la vacunación, al menos durante el período de cinco meses que el estudio ha cubierto hasta ahora'', destacan los especialistas.

En este sentido, los científicos explican que a pesar de que la reinfección es inusual, no es motivo para dejar de usar el cubrebocas.

Fuente: Infobae