TENDENCIAS

Asombroso: Este medicamento ayudaría a tratar el cáncer de pulmón

Después de una larga investigación, un medicamento da buenos resultados como tratamiento para el cáncer de pulmón

Este medicamento ayudaría a combatir el cáncer de pulmón Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Beijing, China.- El cáncer es una enfermedad que ataca a muchas personas y debido a que sus consecuencias son mortales, la comunidad científica se encuentra en constante búsqueda de tratamientos que ayuden a controlar este padecimiento.

En este caso, el fármaco sintilimab, mostró durante unas reciente investigaciones un panorama esperanzador, pues mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón.

Durante la fase tres de los ensayos clínicos, los expertos encargados de estudiar este compuesto aseguraron que la terapia basada en el sintilimab, tenía un mejor resultado que otro tipo de medicamentos probados para el mismo fin como es el caso del docetaxel.

Estas investigaciones se llevaron a cabo con 290 pacientes voluntarios, de los cuales la mayoría eran ex fumadores, además de que padecían la enfermedad en estadio IV.

Los participantes tuvieron un seguimiento de poco menos de un año, de los cuales la mayoría presentaron una mejor esperanza de vida, la cual aumentó entre los 11 y los ocho meses, según el tipo de hábitos saludables que se mantenían.

En este sentido, el siguiente paso en este estudio, es aumentar la aplicación del medicamento en más voluntarios y esperar una confirmación de los resultados de estos estudios para comenzar con la petición de autorización para su uso.

Fuente: Medscape