TENDENCIAS

Canaco prevé que los mexicanos gasten 716 pesos en promedio el próximo Día de las Madres

La Canaco prevé que los mexicanos gasten 716 pesos en promedio para comprar un regalo para el próximo Día de las Madres

Los mexicanos gastarán 716 pesos en promedio el próximo Día de las Madres Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Ciudad de México se encuentra con mayor movilidad que hace un año, por lo que  se estima que los capitalinos gasten en promedio 716 pesos en obsequios para celebrar el Día de las Madres, según estimados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Explicó que con motivo de la celebración del Día de las Madres se tiene la expectativa de lograr ingresos por 2 mil 147 millones de pesos lo que representaría un incremento de 301.3 por ciento, respecto a la misma fecha en 2020 y un 34.6 por ciento debajo de las cifras obtenidas en 2019.

Las celebraciones por el 10 de mayo impulsarán de manera importante las ventas en la capital del país, pues para este año se prevé una derrama económica mayor a la de 2020, pero sin igualar los ingresos de 2019", dijo Nathan Poplawsky, presidenta del organismo.

Considerando que la celebración será en lunes, se espera que a partir del próximo fin de semana giros como restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería sean los de mayores ventas con un gasto promedio estimado de 716 pesos por parte de los y las capitalinas.

Por otra parte, el comercio electrónico no se quedará atrás y se estima que el 38 por ciento de las ventas totales de la celebración sean a través del canal digital.

Fuente: El Economista