TENDENCIAS

Entérate: Las mujeres embarazadas jóvenes podrían desarrollar problemas en el corazón

Expertos aseguran que las mujeres embarazad podrían desarrollar problemas de corazón parecidos a los de un adulto mayor; entérate de los detalles

Embarazadas pueden tener problemas severos del corazón, según estudio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Filadelfia, Estados Unidos.- Las complicaciones en el embarazo son muy comunes, sin embargo, cada día se descubren nuevas afecciones que pueden padecer las futuras madres, en especial si son jóvenes.

Tal es el caso de la nueva investigación realizada por expertos de Penn Medicine, quienes han descubierto que las jóvenes embarazadas podrían tener problemas del corazón muy parecidos a los que presenta un adulto mayor, como puede ser, la insuficiencia cardíaca.

El reciente estudio concluyo que durante la época de gestación, se desarrollan algunas mutaciones genéticas que afectan a la salud del corazón, sobre todo de las mujeres más sanas, lo cual generó sorpresa entre los expertos.

La insuficiencia cardíaca de este tipo también conocida como miocardiopatía periparto, se trata de un padecimiento en que el músculo del corazón se debilita casi al finalizar los nueves meses del embarazo y que puede durar hasta cinco meses después del parto.

A pesar de que una afección poco común, los investigadores señalan que las mujeres que desarrollan este tipo de complicaciones no se recuperan en su totalidad, e incluso en algunos casos este padecimiento puede tener un final mortal.

Para los expertos, este estudio es el comienzo para que médicos puedan comprender la importancia de la detección y el asesoramiento a embarazadas con este problema, el cual además podría deberse a los genes de cada mujer.

Fuente: Penn Medicine