TENDENCIAS

¿Estas embarazada? Conoce la poderosa razón por la que no debes tomar antibióticos

Cuidar a tu bebé desde el embarazo es muy importante, por lo que debes conocer la razón por la cual no es seguro tomar antibióticos durante los nueve meses de gestión

Esta es la razón por la que no debes tomar antibióticos durante el embarazoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estocolmo.- Una reciente investigación publicada en la revista científica JAMA concluyó que una exposición temprana a los antibióticos podría generar problemas en la piel de tu bebé durante su primer año de vida.

Según los expertos del Karolinska Institutet en Estocolmo, tomar este tipo de medicamentos durante la época de gestación aumenta el riesgo de que el bebé presente dermatitis atopia, la cual se puede identificar al generar enrojecimiento de algunas zonas de la piel.

Para llegar a este hallazgo, los investigadores analizaron los datos de más de 700 mil niños de los cuales el 21 por ciento estuvieron expuestos a antibióticos en el útero.

Sin embargo, los especialistas aseguran que aún quedan muchas investigaciones para definir las razones por las que este efecto se presenta, sobre todo para identificar si la dermatitis puede estar asociada con otras afecciones como el asma y la rinitis alérgica.

Se deben realizar más investigaciones para determinar los mecanismos subyacentes y los fenotipos de la dermatitis atópica que tienen más probabilidades de estar asociados con otras afecciones, como el asma y la rinitis alérgica'', señalan los investigadores.

Mientras tanto, piden a las futuras madres no tomar este tipo de fármacos y acudir al médico para definir el tratamiento correcto, en caso de presentar alguna enfermedad bacteriana que necesite de antibióticos.

Fuente: Medical Xprees