TENDENCIAS

Fácil y sencillo: Así será llevar a tu gato al veterinario con ayuda de estos consejos

Estos consejos te ayudarán a llevar a tu gato al veterinario sin mayor problema y sobre todo sin rasguños

Así puede llevar a tu gato al veterinario sin problemas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si eres dueño de un gato, lo más seguro es que sepas lo difícil que es llevarlo al veterinario, sin embargo, no tiene por qué ser una tarea titánica, debido a que se trata sobre su salud.

Es por esta razón, que estos consejos te ayudarán a llevar tu felino con el doctor sin tener que sufrir rasguños en el proceso; así que toma nota.

  • Mantén la calma

Sin duda el primer paso es que guarde la calma, no te desesperes y hazlo con mucho tiempo para que meter a tu mascota a la transportara sea más sencillo y sin prisas.

  • Usa la trasportadora adecuada

La bolsas, las mochilas y llevarlo en brazos queda totalmente descartado, usa una caja trasportadora grande en la que puede acostarse sin problema.

  • Deja que explore la caja transportadora

Para que tu gato entienda que la caja es de su propiedad y no sea complicado que la pase bien dentro de ella, déjala en el suelo de vez en cuando para que la explore, puedes usar sus juguetes para que sienta una conexión.

  • Cubre con una manta

La mantas son perfectas para ayudar a que tu gato este tranquilo, pero de preferencia evita exponerlo a ruidos fuertes mientras esta en la caja.

  • Lleva algo de casa al veterinario

Es fundamental que tu amigo peludo sienta el olor de casa cerca de el en todo momento, puede optar por cobijas, peluches o almohadas en los suela pasar mucho tiempo.

Fuente: Mis Animales