TENDENCIAS

¡Grandes noticias! La vacuna de Pfizer brindaría 18 veces más protección contra el Covid-19

Dos estudios determinan que las personas que reciben la dosis completa de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer adquieren 18 veces más protección

Vacuna de Pfizer brinda 18 veces más protecciónCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Un estudio realizado por el hospital de Tel Aviv, Israel, detectó que las personas que recibieron la dosis completa de la vacuna de Pfizer tenían 18 veces más protección contra el Covid-19 que aquellos que no se la habían aplicado. 

Para realizar esta investigación analizaron los datos de cinco mil 517 trabajadores de la salud de los cuales 82,2 por ciento recibieron ambas dosis de la vacuna, mientras que el 11,3 por ciento ni siquiera se pusieron una porción. De las personas que tuvieron su inoculación completa, solamente 0,4 por ciento se volvió a contagiar del virus, contra el 7,2 por ciento que no había tenido la inyección.

Por otro lado, un estudio realizado por el hospital de Tennessee, Estado Unidos, analizó a dos mil 776 empleados, de los cuales el 53,2 por ciento estaban vacunados con ambas dosis y el 41,5 por ciento no tenían la inoculación. De aquella cantidad el 1,8 por ciento tuvo recaída con el Covid-19, frente al 8,5 por ciento de gente que no se había inoculado. 

Tanto el estudio de Israel, como el de Tennessee detectaron que los trabajadores que habían recibido su inmunización completa tenía menos posibilidades de tener síntomas de Covid-19 que las personas que no tenían una sola aplicación.

Fuentes: Daily Mail, Twitter