TENDENCIAS

Jeff Bezzos vende acciones de Amazon en 2.4mdd antes de dejar la dirección dela empresa

El fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, vendió acciones de la empresa en 2.4mdd a solo unos meses de dejar la dirección de la empresa

El fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, dejará la dirección de la empresa este veranoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, vendió esta semana acciones del gigante del comercio electrónico, por 2 mil 400 millones de dólares (mdd), a tan solo pocos meses para que abandone la dirección de la empresa en verano.

El hombre más rico del mundo, vendió 739 mil participaciones en la empresa de comercio electrónico, según muestran los documentos públicos presentados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC, por sus siglas en inglés). 

Las acciones vendidas suponen una pequeña fracción del total que Bezos sigue controlando, estimado en 52.4 millones de títulos, lo que representa más del 10 por ciento de la propiedad de la compañía. 

Según Forbes, la fortuna del hombre más rico del mundo es de 177 mil millones de dólares (mmdd), de los cuáles está constituida por acciones de Amazon. 

La pandemia del Covid-19 han incrementado las ventas del comercio electrónico en todo el mundo, lo que a su vez ha disparado los beneficios de Amazon hasta triplicar las cifras de hace un año.

Fuente: EFE