TENDENCIAS

Lamentable: La pandemia de Covid-19 empeoró los trastornos alimenticios hasta en 30%

Una reciente investigación concluyó que los trastornos alimenticios han empeorado durante la pandemia de Covid-19

Los trastornos alimenticios han aumentado durante la pandemia de Covid-19, según estudio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Florencia, Italia.- No es ningún secreto que la salud mental también se ha visto afectada durante la pandemia de Covid-19, sin embargo, además del estrés y la ansiedad, los trastornos alimenticios también han empeorado gracias al confinamiento.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Florencia, el 30 por ciento de los pacientes en recuperación de problemas como la anorexia y la bulimia han sufrido recaídas, debido a la propagación del virus.

Esto se debe principalmente a que los eventos traumáticos impactan en la salud mental de las personas con este tipo de problemas ya que el distanciamiento social severo puede ser complicado de manejar, lo que trae consigo una serie de efectos negativos.

Según los expertos, las personas con algún tipo de trastornos tienen una relación compleja con los alimentos que se fortalece en momentos de pánico, lo cual despierta preocupación entre la comunidad médica y científica ya que está comprobado que este tipo de problemas pueden tener consecuencias a largo plazo.

Además, los investigadores aseguran que este empeoramiento se debe a que el confinamiento no permitió continuar con la mayoría de los tratamientos, lo que afecto las trayectorias de recuperaciones de muchos de los pacientes.

En este sentido, los expertos advierten de la importancia de comenzar a preocuparse por este tipo de pacientes, ya que en caso de contagiarse por el coronavirus, es muy probable que la enfermedad ataque con mucha más agresividad.

Fuente: Infobae