TENDENCIAS

Macabro hallazgo: La automedicación aumentaría los riesgos de Covid-19 grave

Un experto advirtió que ingerir antivirales sin atención médica podría incrementar las posibilidades de manifestar Covid-19

La automedicación podría generar síntomas graves de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Delhi, India.- La cultura de la automedicación es algo muy común, no solo en México, sino también en países como la India, lugar donde la cantidad de contagios por Covid-19 ha aumentado de forma notable. 

Para muchas personas, sobre todo, aquellas que no tienen acceso a un médico inmediato, consideran que es más fácil acudir a una farmacia y preguntar por la medicina más adecuada, según los síntomas que presenten, sin embargo, esto no era correcto antes del nuevo coronavirus y sigue sin serlo actualmente. 

De acuerdo con datos del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica (por sus siglas, Pgimer) auto administrarse antivirales, esteroides y antibióticos, como el remdesivir, sin acudir previamente a una consulta con un especialista de la salud, podría provocar que los síntomas del Covid-19 se agraven. 

Según palabras del Jefe del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos del PGI, Chandigarh, la desesperación por intentar deshacerse del nuevo coronavirus es tal, en ciertas personas, que acuden a medicamentos erróneos, mismos que pueden causar graves daños en el organismo si se toman de forma innecesaria. Esto aumentaría la gravedad del paciente.

Fuentes: India Today, Instagram