TENDENCIAS

Moderna anuncia ganancias de 1,700mdd por la venta de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció ganancias de 1,700mdd por la venta de su vacuna contra el COVID-19

La vacuna registró un 96 por ciento de efectividad contra Covid-19 en niños y adolescentes Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- La farmacéutica estadounidense Moderna ingresó entre enero y marzo 1,700 millones de dólares (mdd) gracias a las ventas de su vacuna contra Covid-19, lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año con unas ganancias de 1,200mdd, el primer beneficio neto de su historia.

La empresa anunció además que ha elevado sus previsiones de ventas de la vacuna para el conjunto del año hasta un total de 19,200mdd y dijo que espera entregar durante el segundo trimestre entre 200 y 250 millones de dosis.

Stéphane Bancel, consejero delegado de la marca, dijo que Moderna espera producir en 2021 al menos 800 millones de dosis de su vacuna, que usa una novedosa tecnología de ARN mensajero (ARNm), aunque tratará de que la cifra se acerque a los 1,000 millones.

Además, Bancel señaló que la firma está en conversaciones con todos los gobiernos con los que tiene contratos en 2021 para entregas en 2022 de dosis iniciales y de refuerzo de la vacuna, así como en negociaciones con nuevos países de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

La vacuna contra Covid-19 de Moderna ha mostrado una efectividad del 96 por ciento en ensayos llevados a cabo con niños y adolescentes de 12 a 17 años, anunció la compañía estadounidense, por lo que se prevé que sus ventas puedan incrementar durante el segundo semestre del año 

Fuente: EFE