TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Nunca le regales estas flores a tu madre en 10 de mayo; descubre la razón

Regalar flores a la madre en 10 de mayo es una tradición muy común, pero debes tener cuidado de jamás regalarle estas

Flores que jamás debes darle a tu mamá el 10 de mayoCréditos: Jardinería On
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El 10 de mayo es cuando se festeja el Día de la Madre en México, una fecha que resulta muy importante para muchas personas en el país, ya que la figura materna es una que muy querida en el territorio mexicano, algo paradójico cuando se toman en cuanta las altas tasas de feminicidio

Una tradición muy común en esta temporada del año es regalar fueres a la mujer más importante en la vida de muchos, sin embargo, existen ciertos especímenes que no se deben obsequiar bajo ningún concepto por el tipo de significado que llevan, descubre algunos de ellos. 

  • Crisantemos. Los crisantemos son flores muy hermosas, tanto que incluso en Japón son consideradas como símbolo nacional, sin embargo, en la cultura occidental es una de las que más se regala en los funerales.
  • Gladiolas blancas. Estas flores son muy hermosas, se les conoce por este nombre, porque en la antigua Roma se usaban para felicitar a los gladiadores, pero actualmente se les puede ver adornando los cementerios.
  • Calas. Estas flores son consideradas para los funerales de lujo, por lo que también es preferible no obsequiarlas, así evitarás dar un mensaje equivocado.
Créditos: Pinterest

Ahora sabes que existen flores para todo tipo de ocasión, esto incluye los funerales, por lo que no es una buena idea llevar cualquier flor que te parezca linda, es bueno que antes de cualquier cosa, preguntes su significado. 

Fuentes: Siempre presente, Grupos Funerarios, Instagram