TENDENCIAS

¡Alerta! Surge brote del hongo negro; pudre el cuerpo y sube 50% el riesgo de muerte por Covid-19

¡Alerta! Detectan peligrosa infección de hongo negro en India; hace que se pudran extremidades de pacientes con Covid-19 y eleva el riesgo de muerte al doble

India: Detectan brote de un hongo negro en pacientes con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Delhi, India.- Un brote mortal de un hongo negro, el cual hace que las extremidades en pacientes de Covid-19 se pudran y sube la tasa de muerte al doble, ha sido detectada en Delhi.

Doctores en el estado declararon que pacientes que se contagiaron de la temible infección solo tienen un 50 por ciento de probabilidad de sobrevivir.

La peligrosa infección micótica mucormicosis puede provocar la pérdida de la visión y algunos pacientes han tenido que tener su nariz o quijadas removidas. 

El hospital está viendo más casos del hongo negro por un creciente número de pacientes con coronavirus. Doctores en Delhi, ahora el epicentro del Covid-19 en India, han declarado que desde el año pasado han aumentado pacientes enfermos con hongo negro.

En solo 15 días surgieron 12 casos. En solo los últimos dos días han surgido seis casos de mucormicosis en el hospital Sir Ganga Ram y ya van varios casos más en otros hospitales.

En muchos pacientes, este hongo afecta el cerebro, la nariz o los ojos, pero puede ser encontrado en cualquier lugar del cuerpo. El hongo ataca a individuos con sistemas inmunes débiles o niveles bajos de azúcar en la sangre.

Usualmente no sería una amenaza para pacientes con un sistema inmune fortalecido, sin embargo, prevalece más en pacientes de Covid-19 que están conectados a ventilación mecánica.

  • La situación empeora cada vez más en India

El país está sufriendo un "tsunami" de casos Covid-19, con cuerpos acumulándose y siendo quemados 24 horas al día. Nuevos virus super-mutantes están arrasando con el país, el cual actualmente lucha contra la peor ola del virus en el mundo.

India podría llegar a un millón de muertes de coronavirus en julio, mientras las variantes siguen mutando y causando fallecimientos en el país.

Fuente: The Sun y Twitter @CNN