TENDENCIAS

Macabro: Estudio indica que las mueres por Covid-19 en México son más que en cifras oficiales

Un estudio realizado por la Universidad de Washington revelaría el número real de las muertes en México por Covid-19; son muchas más que en cifras oficiales

Estudio revelaría el verdadero número de muertes en MéxicoCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por el Centro de Tendencias y Pronósticos de la Salud de la Universidad de Washington, determinó que México tendría al menos el dos veces más que las muertes que las reportadas por la Secretaría de Salud el pasado miércoles, 5 de mayo. 

De acuerdo con datos de El Universal, México ha tenido un deceso total de 218 mil 7 por Covid-19, sin embargo, la investigación de Estados Unidos, patrocinada por la Fundación Bill & Melinda Gates, el número de defunciones dejadas por el virus alcanzaría las 617 mil 127. 

De ser cierto, estarían pronosticando que México ocupa el tercer lugar de fallecidos por el nuevo coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos con total de 903 mil 289 muertos e India que cuenta con un saldo de 654 mil 395. 

Para llegar a este resultado, la organización estudió la medición de la tasa de mortalidad, elementos clave en el número de muertes, incrementó en descensos, contagio del virus, entre otras cosas. 

Un factor que la Universidad de Washington tomó mucho en cuenta eran los fallecimientos que quizás no se reportaban por la poca disponibilidad de pruebas, lo que les ayudó a obtener una aproximación más exacta. 

Fuentes: El Universal, Twitter