TENDENCIAS

Pfizer: Descubren efecto secundario nunca antes visto; solo estas personas lo padecen

Un efecto secundario que no había sido visto durante los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer recientemente fue notificado por la EMA

Detectan nuevo efecto secundario ocasionado por la vacuna contra coronavirus de PfizerCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) reportó un nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, aunque expertos detectaron que solo cierto sector de la población lo padecía.

Se trata de una hinchazón facial y pese a ello, el comité de seguridad PRAC concluyó que el balance entre el riesgo y beneficio sigue siendo aceptable. 

De acuerdo con las evidencias vertidas por las campañas de vacunación, no todas las personas son blanco de la consecuencia adversa. Aquellos que anteriormente se hayan sometido a tratamiento de relleno dérmico son quienes experimentan inflamación en el rostro.

Cabe destacar que esta consecuencia no deseada no estaba contemplada en los ensayos clínicos en voluntarios a los que se les inyectó el antiviral.

El PRAC consideró que existe al menos una posibilidad razonable de una asociación causal entre la vacuna y los casos notificados de hinchazón facial en personas con antecedentes de inyecciones con rellenos dérmicos, unas sustancias blandas similares a un gel que se inyectan debajo de la piel", subraya la agencia.

Algunos de las implicaciones secundarias que sí se registraron fueron dolor de cabeza y fatiga, las cuales duran alrededor de uno o dos días, según una investigación por el King's College de Londres.

Fuente: HSB