TENDENCIAS

10 de mayo 2021: Estas son las enfermedades más comunes de las madres mexicanas

Conoce las enfermedades mas comunes de las madres mexicanas y en 10 de mayo regala salud a las reinas de la casa

Estas son las enfermedades más comunes de las madres mexicanasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El día de las madres se celebra este próximo 10 de mayo en todos los rincones de la República Mexicana y a pesar de que es un día en el que se conmemora a las reinas de la casa también puede ser un día para cuidar la salud de las mujeres que han estado desde el primer día.

En este sentido, algunos expertos de la Federación Mexicana de Diabetes aseguran que en el ultimo par de años, las mujeres mexicanas, en especifico quienes son madres, han desarrollado una serie de enfermedades; conoce las más comunes y regala salud en este 10 de mayo.

  • Cáncer de mama

Lamentablemente este tipo de cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte de mujeres en México, ocupando el sexto lugar; entre los factores de riesgo están la edad, el inicio temprano de la menopausia, la falta de lactancia materna y la obesidad.

  • Enfermedades del corazón

La hipertensión es una afección muy común en las madres mexicanas, la cual puede provocar infartos o problemas cerebro vasculares, la mayoría están predispuestas a estos padecimientos por facetes genéticos.

  • Diabetes

El 9.7 por ciento de las mamás de México tienen problemas para producir insulina, por lo cual sus niveles de azúcar en sangre son muy elevados, lo que podría traer consigo muchos otros problemas como el deterioro de la visión.

  • Osteoporosis

Esta enfermedad de los huesos compromete el equilibrio y fuerza del sistema óseo, lo que predispone a las madres mexicanas a accidentes graves que ponen en riesgo su vida.

Los expertos recomiendan un estilo de vida saludable con ejercicio constante para prevenir las enfermedades incluidas en esta lista.

Fuente: Federación Mexicana de Diabetes