Tendencias

¡Asombroso! La vacuna anti-Covid es efectiva en pacientes con esta grave enfermedad

La enfermedad inflamatoria intestinal, es un padecimiento que afecta el estilo de vida de quien lo padece, sin embargo, no resultaría ser un impedimento para estar protegido del Covid-19 con la vacuna
sábado, 8 de mayo de 2021 · 07:26

Nueva York, Estados Unidos.-  El Covid-19 no es la única enfermedad en el mundo, por lo que los científicos y médicos están preocupados si otros padecimientos reducen la eficacia de las vacunas conta el virus.

En este sentido, un grupo de expertos de la Escuela de Medicina Icahn, en Nueva York, concluyó que las vacunas anti-Covid son seguras y eficaces en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la cual es una enfermedad que causan problemas para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Entre sus síntomas, se pueden encontrar: diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre

Para poder llegar a la conclusión, analizaron a 48 pacientes, a los cuales se les administro las dos dosis de los compuestos desarrollados por Moderna y Pfizer.

Este hallazgo, es muy importante, debido a que gracias a este estudio se puede comprobar que muchos de los tratamientos utilizados para otro tipo de enfermedades como lo es la EII, no interfieren con el funcionamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Lo anterior, seria de los primeros pasos para comenzar a brindar la protección a muchas personas que tienen enfermedades que podrían hacerlos más vulnerables al virus.

Nuestros resultados apoyan la recomendación de consenso para los pacientes con EII con reciban las vacunas COVID-19 cuando estén disponibles'', aseguran los investigadores.

Además, este análisis también comprobó que las personas con EII que se han infectado previamente con SARS-CoV-2 pueden tener una respuesta inmune mucho más alta cuando se recibe la vacuna, desde la primera dosis.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios