TENDENCIAS

El ejercicio puede ayudar la recuperación del coronavirus largo, según estudio

Un reciente estudio asegura que el ejercicio es efectivo para ayudar a pacientes con coronavirus largo a recuperarse

Estudio revela que el ejercicio ayuda a controlar lo síntomas de Covid-19 largoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- No es ningún secreto que el coronavirus es una enfermedad que puede afectar a las personas a largo plazo, por lo cual investigadores se han dado a la tarea de encontrar terapias que ayuden a los pacientes con síntomas duraderos a recuperarse, como lo es el ejercicio.

El estudio se realizo en un total de seis semanas, en las que los malestares como la fatiga, la falta de respiración y la pérdida de la concentración se vieron significativamente disminuidos gracias a la actividad física.

Según los expertos del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, este tipo de rehabilitación física, que incluyó ejercicios aeróbicos, apoyo a las personas a manejar las secuelas a largo plazo.

Actividades como caminar, correr, entrenamientos ligeros de brazos y piernas, fueron la clave para que los pacientes con Covid-19 largo pudieran mejorar su bienestar y sus habilidades cognitivas.

Este programa de rehabilitación adaptado para personas que siguen el Covid-19 ha demostrado mejoras prometedoras en los resultados clínicos. ningún abandono debido al empeoramiento de los síntomas y la alta tasa de finalización sugiere que los pacientes encontraron que era un tratamiento aceptable'', señalan los expertos.

A pesar de que los resultados han sido favorables, los expertos recomiendan que este tipo de terapia sea supervisada por un experto debido a que se necesita adaptar a las necesidades y malestares de cada persona.

Fuente: Medical Xpress