TENDENCIAS

Expertos aseguran que el ibuprofeno no es la causa por la que Covid-19 se agrave

Un reciente estudio de la afamada revista The Lancet Rheumatology asegura que el ibuprofeno no esta relacionado con el Covid-19 grave

El ibuprofeno no agrave el Covid-19, estudioCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Al inicio de la pandemia era muy poco lo que se conocía sobre el Covid-19, por lo tanto se llegaron a tener creencias que a más de un año de la pandemia la ciencia comienza a desmentir, tal es el caso del ibuprofeno.

Este medicamento que ayuda como antiinflamatorio, se relacionaba hasta hace unos meses como el responsable de que algunos de los contagios se agravaran, sin embargo, un reciente estudio de la revista británica The Lancet Rheumatology ha comprobado que el ibuprofeno no tiene este tipo de efectos.

El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del covid-19'', aseguran expertos en el estudio.

Gracias al análisis de 72 mil pacientes con coronavirus, los especialistas pudieron concluir que el ibuprofeno, es un fármaco que sin duda alguna puede usarse para tratar algunos malestares causados por la infección como, la fiebre o dolores en el cuerpo.

A principios de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no automedicarse con este fármaco, mientras que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ya había adelantado que no existía prueba científica de que estuviera asociado con el agravamiento de la enfermedad.

Fuente: Milenio