TENDENCIAS

Inimaginable: Hombres con calvicie podrían ser vulnerables ante el Covid-19

Un grupo de científicos descubrió que los hombres que tienen el gen de la calvicie son más vulnerables al Covid-19 en comparación con el resto de la población

Hombres con calvicie pueden ser más propensos a tener Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Las investigaciones sobre el Covid-19 no han parado de dar grandes descubrimientos desde comienzos de la pandemia y en esta ocasión especialistas estadounidenses concluyeron que los hombres con el gen de la calvicie pueden ser vulnerables ante el virus.

El hallazgo se dio después de que los expertos se percatarán que los hombres que presentaban una caída del cabello conocida como alopecia androgenética eran más propensos a ser hospitalizados por coronavirus.

Entre los hombres hospitalizados con COVID-19, el 79% presentó alopecia androgenética en comparación con el 31% -53% que se esperaría en una población similar de edad compatible'', señalaron los expertos.

Los especialistas analizaron genéticamente a 65 hombres hospitalizados, con lo cual pudieron comprobar sus hipótesis, en la que este tipo de alopecia, la cual es causada por la actividad del gen receptor de andrógenos, una hormona masculina que resultaría ser la responsable de que algunos hombres sean más propensos a contagiarse.

Esto se debe principalmente a que la enzima llamada TMPRSS2, la cual es la clave para la infección por Covid-19 es también sensible a los andrógenos, por lo que la alopecia genética le ayudaría a infectar el cuerpo con poco más de facilidad.

La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad COVID-19'', señalan los expertos.

A pesar de ser una investigación realizada con una muestra pequeña, los especialistas aseguran que podría ser el inicio para comprender porque los hombres tienen más riesgo de ser admitidos en las Unidades de Cuidados Intensivos o incluso de tener un final mortal.

Por el momento, los resultados son considerados como preliminares, hasta que el estudio sea revisado por pares.

Fuente: Medical Xpress