TENDENCIAS

¿Sabías que el Día de la Madre se festeja en 11 países? Averigua este y otros datos curiosos

El Día de la Madre es uno de los festejos más importantes en varios países al rededor del mundo; descubre algunos datos curiosos de esta fecha

Conoce algunos datos curiosos del Día de las MadresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Día de la Madre es una de las fechas más importantes en México y otras partes del mundo, aunque no en todos lados se festeja de la misma forma. 

Como todo, esta fecha tiene datos que quizás muy pocas personas conocen, por lo que si quieres ampliar tus conocimientos, debes sacar lápiz, papel y prestar mucha atención a las siguientes líneas.

  • Se festeja en varios países al rededor del mundo. Entre los que se encuentra México, España, Perú, Chile, Alemania, Australia, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Brasil y Canadá. Siendo Argentina el último en festejarlo en el 18 de octubre.
  • Obsequios populares. Según datos de CNN, los regalos más populares son flores, ropa y tarjetas de felicitación.
  • Millones de dólares. Según un estudio de Estados Unidos en esta fecha se llegan a gastar hasta 23 millones de dólares en productos para la mujer.
  • Es una fecha importante. El Día de la Madre se cuenta como la tercera fecha más importante del calendario, al rededor del mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua.
  • Mamá se pronuncia y escribe casi igual en varios idiomas, entre los que se encuentra japonés, inglés, español y francés.

Y tú ¿qué otro dato curioso conoces de esta maravillosa fecha?

Fuentes: USAT, Instagram